21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Nueva regulación para cubrir plazas temporales de funcionarios sanitarios

El procedimiento tiene una única lista por cada uno de los colectivos profesionales

Margarita Prado, directora general de RRHH del Sergas.
Nueva regulación para cubrir plazas temporales de funcionarios sanitarios
lun 03 octubre 2016. 11.40H
Redacción
La Dirección General de Recursos Humanos del Sergas ha regulado la cobertura temporal de puestos de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria, según recoge este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La orden firmada por Margarita Ramos, directora general de este departamento, recuerda que con la puesta en marcha del sistema de información Fides/expedient-e, se permitió dotar a la selección de personal estatutario temporal “de una mayor simplicidad y agilidad en su tramitación, al tiempo que reforzó los principios de publicidad y seguridad jurídica”.

A partir de ahora, se establece por tanto un nuevo procedimiento de cobertura temporal estos puestos, caracterizado, por una única lista, por cada uno de los colectivos profesionales: inspector  médico, inspector farmacéutico,  farmacéutico  de salud pública, lista general de licenciado sanitarios, subinspector sanitario y clase de ATS/DUE.

La orden recoge además los requisitos, así como los méritos para optar a estas plazas y los méritos a contar en la baremación final. De esta forma, queda derogada la antigua resolución de 17 de abril de 2000, pactada con las centrales sindicales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.