18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Más de 1.460 sanitarios se acogen al pionero concurso de traslados gallego

Enfermería es la categoría profesional que mayor número de movimientos registra

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa
Más de 1.460 sanitarios se acogen al pionero concurso de traslados gallego
lun 15 octubre 2018. 13.10H
Redacción
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes las resoluciones de adjudicación definitiva de destinos en el marco del primer ciclo del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario, diplomado y de formación profesional y personal de gestión y servicios.

El Sergas ha sido el primer servicio de salud del Estado en poner en marcha un concurso de traslado de estas características, cumpliendo con el compromiso de promover la conciliación familiar.

Este concurso, que fue aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad, permite elegir a los profesionales su destino laboral, “de forma ágil, sin sucesión de plazos, mediante el empleo de medios telemáticos y con una periodicidad menor en la adjudicación de destinos”, tal como ha explicado la Xunta en un comunicado.

En total  1.467 profesionales se van a incorporar a su nuevo destino, lo que representa un  39.39 por ciento de las solicitudes de traslado. De ellos, un total de 120 profesionales vienen desde fuera del Servicio Gallego de Salud y 650 ya se encontraban en la comisión de servicios en el destino adjudicado.

Mayor número de movimientos


Por categorías, Enfermería es la que registra el mayor número de movimientos, con un total de 809 profesionales que van a cambiar de destino, seguida de la categoría de Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería con un total de 161 profesionales y de Servicios Generales, con un total de 155. Vigo, A Coruña y Santiago han sido las Estruturas Organizativas de Xestión Integrada con más destinos adjudicados.

Los interesados pueden consultar las listas con las puntuaciones obtenidas y los destinos finales asignados en la página web del Sergas así como comprobar en su propio archivo electrónico el resultado de su baremación.

Estos 1.467 traslados de personal estatutario sanitario, diplomado y de formación profesional, y de gestión y servicios se suman a los 340 profesionales licenciados sanitarios cuya resolución se publicó en el Diario Oficial de Galicia el pasado 5 de octubre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.