Consideran que es un "paso atrás" y que se merman las aspiraciones del personal con más antigüedad

Los interinos gallegos rechazan los nuevos baremos para los procesos de OPE
El portavoz de Asmig, Francisco Lueiro.


27 dic. 2016 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Los nuevos baremos que serán aplicados en los próximos procesos de oferta pública de empleo (OPE) para cubrir vacantes en diversas categorías de personal del Servicio Gallego de Salud (Sergas) son considerados por la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) como un “paso atrás”, según ha manifestado la organización en un comunicado.

"Los tres sindicatos firmantes (CESM, UGT y Satse) del acuerdo han forzado que, a partir de su entrada en vigor, cada mes de servicios prestados sea valorado únicamente con 0,20 puntos, en lugar de los 0,15 de la propuesta inicial", ha explicado Asmig.

Según sostiene la Asociación, ese cambio supone “un serio revés” para las aspiraciones del personal de más antigüedad ya que “únicamente serán valorados los nueve primeros años de servicios prestados, en lugar de los 12 previstos".

"Esta rebaja causará que el personal médico pre-95, de más experiencia profesional, sea una vez más relegado en las listas de contratación y superado por médicos en posesión del Título MIR, gratificados con hasta 11 puntos por el mero cumplimiento de un requisito (no de un mérito)", ha recalcado Asmig.

El acuerdo no fue rubricado por CSIF, CC.OO. y CIG, por lo que la organización considera que no se puede aprobar un baremo profesional sin el “consenso de todas las partes”. Además, Asmig ha reprochado el apoyo de los tres sindicatos firmantes y avisa de que esa actitud será tenida en cuenta en las “próximas elecciones sindicales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.