12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Gripe: La Xunta premia a los centros de salud por la campaña de vacunación

Los centros de salud de Taboada Leal, Matamá y Sárdoma recibieron los diplomas por su campaña.

Centro de Salud de Sardoma, uno de los premiados
Gripe: La Xunta premia a los centros de salud por la campaña de vacunación
dom 25 noviembre 2018. 12.10H
La Gerencia del área sanitaria de Vigo ha reconocido a tres centros de salud que destacaron en la pasada campaña de vacunación de la gripe, tanpo por la gestión como por su trabajo activo para que las vacunas llegasen al mayor número de usuarios de su población de referencia.

Los equipos de estos centros de salud recibieron de la Gerencia un dipoma que les acredita como los mejores durante el pasado año en el proceso de vacunación desde Atención Primaria. 

Para la elección de los centros se tuvieron en cuenta tanto el número de vacunas administradas como la gestión de todo el proceso, así como a aquellos profesionales que lograron una mayor tasa de vacunación en su cupo. 

Los centros de salud de Taboada Leal, Matamá y Sárdoma recibieron los diplomas por los que se les reconoce como los mejores en cada una de las facetas que la Gerencia consideró más significativa en la implicación de la campaña. 

Compromiso de los profesionales


El Centro de Salud Taboada Leal ha sido distinguido como el que mejor manejó la campaña anterior al estar entre los diez primeros en varios de los objetivos que se establecieron para la vacunación: uso de vacunas, llamadas telefónicas a pacientes en su cuota superior a 65 años, manejo de las dosis utilizadas y correcto registro de personas vacunadas.

El Centro de Salud Matamá ha sido reconocido como el mejor en la cobertura de su población diana. Esto significa que ha obtenido el mayor porcentaje de la población vacunada respecto al cupo asistencial que le corresponde. Llegó a vacunar al 63 por ciento de la población mencionada

Al Centro de Salud de Sárdoma se le entregó un diploma personalizado que reconoce al mejor equipo de médicos y enfermeros en cuanto a la tasa de vacunación respecto a las tarjetas sanitarias que tienen adscritas. Recibieron los diplomas los facultativos Fernando Lago y el enfermero Moncho Velhas. Consiguieron vacunar al 74 por ciento de la su cuota de pacientes. 

El Gerente del EOXI, Félix Rubial, agradeció el compromiso mostrado por los profesionales de estos centros de salud y les animó " seguir con los resultados obtenidos durante la presente campaña de vacunación". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.