En el caso gallego es de 125 millones y en el canario de 300

Galicia y Canarias reclaman invertir su superávit en la sanidad
Fernando Clavijo, presidente de Canarias, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.


04 abr 2019. 16.30H
SE LEE EN 1 minuto
Fernando Clavijo, presidente de las Islas Canarias, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, han reclamado que al Gobierno central autorización para invertir el superávit con el que cuentan sus autonomías en sanidad, educación y servicios sociales.

En el caso gallego, la partida ha sido de 125 millones y en el canario ha ascendido hasta los 300 millones. Por ello, han destacado la necesidad de poder invertir estas cifras en los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Clavijo ha destacado, durante su encuentro con su homólogo gallego en Santiago de Compostela, que gracias al cumplimiento de Galicia y Canarias, "el Estado ha podido cumplir con Europa", en cuanto a estabilidad presupuestaria. "No es justo que la ciudadanía tenga que pasar por esas necesidades por la insolidaridad de gobernantes de otras comunidades que no están cumpliendo", ha apuntado el presidente.

Así, Feijóo ha incidido en que las plazas MIR adicionales que el Gobierno central había comprometido "verbalmente" a ambas autonomías todavía "no se les ha autorizado" a ninguna. "Sorprendentemente, comunidades que no somos del PSOE", ha apostillado el titular de la Xunta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.