La Xunta abrirá a partir de este sábado los centros de vacunación masiva para poder acudir sin cita previa

Galicia prevé alcanzar el 100% de inmunización Covid el 19 de septiembre
Alberto Núñez Feijóo, Julio García Comesaña y Fabiola García durante la reunión del Comité Clínico que asesora a la Xunta.


08 sep 2021. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha fijado el 19 de septiembre como fecha para que el 100 por cien de la población diana de Galicia esté inmunizada contra el Covid-19 con alguna de las dosis de las vacunas disponibles.

Además, el mandatario gallego ha avanzado que el próximo sábado el Sergas abrirá los grandes centros de vacunación a la población en general para que aquellas personas que no estén vacunadas puedan hacerlo "sin cita previa". Del mismo modo, ha adelantado que, con el inicio del curso universitario, se habilitarán puntos de vacunación en los campus gallegos para administrar las dosis a la población más joven. 

Feijóo ha informado de que, actualmente, el 92,5 por ciento de los gallegos población diana tiene una dosis, mientras que la previsión es que el 86 por ciento de los ciudadanos a inmunizar contarán con la pauta completa al finalizar la jornada de este jueves.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.