Feijóo asegura que se merecen un reconocimiento por su labor profesional, rigurosa, sistemática y destacable

Galicia otorga su Medalla de Oro 2021 a los sanitarios que vacunan de Covid
Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.


09 jul 2021. 12.15H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno gallego otorga la Medalla de Oro de Galicia 2021 al personal del dispositivo de vacunación. Así lo ha anunciado el titular del Ejecutivo autonómico, Alberto Nuñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello.

Feijóo asegurado que “los profesionales que nos están ayudando a salir del túnel a través de la vacunación merecen un reconocimiento por su labor profesional, rigurosa, sistemática y ciertamente destacable desde el punto de vista de éxito logístico y de organización”.

El presidente de la Xunta ha recordado que en 2020 fueron conmemorados los profesionales de la sanidad gallega implicados en la atención a los pacientes Covid-19. Tras calificar el dispositivo de vacunación como “modélico”, Feijóo ha apuntado que este viernes “llegaremos a los tres millones de vacunas dispensadas; más de 1.750.000 gallegos han pasado ya por los distintos centros de vacunación”.


Según el Ejecutivo, Galicia es actualmente la segunda comunidad autónoma con más porcentaje de población vacunada con una dosis, superando ya el 70 por ciento; y también ocupa la segunda posición con más población inmunizada, ya que el 54,1 por ciento de los gallegos ya cuentan con pauta completa.

Feijóo ha puesto en valor el trabajo de los equipos especiales de enfermería que dirigen y coordinan el proceso; los equipos de citación, que son claves en un sistema tan complejo y novedoso; el personal de enfermería, de gestión y celador que organizó el sistema en los distintos puntos de vacunación; y el personal sanitario implicado en la farmacovigilancia y en os posibles efectos adversos, además de otros equipos que participan en el dispositivo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.