21 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > Galicia

Galicia invierte 130.000 euros para reformar el Hospital Meixoeiro

El objetivo es mejorar la eficiencia energética del edificio y adaptarlo a las necesidades de pacientes y profesionales

Hospital Meixoeiro.
Galicia invierte 130.000 euros para reformar el Hospital Meixoeiro
Redacción
Viernes, 16 de febrero de 2018, a las 15:40
El Diario Oficial de la Xunta de Galicia ha publicado este viernes una resolución que anuncia la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la reforma en el Hospital Meixoeiro para la mejora de la cubierta, la fachada y los cerramientos. El presupuesto de este proyecto, que está cofinanciado en un 80% por los fondos Feder, es de más 131.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El objetivo de esta renovación del centro es mejorar la eficiencia energética del edificio, de acuerdo con la normativa estatal y europea vigente; controlar el consumo energético; posibilitar la introducción de energías renovables y edificios sostenibles y contribuir a la difusión de una cultura responsable con el cuidado del medio ambiente, así como adaptarlos a las necesidades de pacientes y profesionales.

Disminución del consumo energético

Actualmente, la climatización del Hospital Meixoeiro supone un 53 por ciento del consumo eléctrico y un 21 por ciento pertenece a la iluminación. Por esta razón, para Xunta es una prioridad reducir costes y mejorar la capacidad energética.

Para ello, el Sergas ha realizado un estudio para mejorar el aislamiento térmico del edificio, incluyendo la incorporación de materiales aislantes y reformando las cubiertas y fachadas. Esta actuación ofrecer al centro mejores condiciones de confort para pacientes y trabajadores y reducir el consumo de calefacción y  refrigeración.