16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Galicia invierte 130.000 euros para reformar el Hospital Meixoeiro

El objetivo es mejorar la eficiencia energética del edificio y adaptarlo a las necesidades de pacientes y profesionales

Hospital Meixoeiro.
Galicia invierte 130.000 euros para reformar el Hospital Meixoeiro
vie 16 febrero 2018. 15.40H
Redacción
El Diario Oficial de la Xunta de Galicia ha publicado este viernes una resolución que anuncia la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la reforma en el Hospital Meixoeiro para la mejora de la cubierta, la fachada y los cerramientos. El presupuesto de este proyecto, que está cofinanciado en un 80% por los fondos Feder, es de más 131.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El objetivo de esta renovación del centro es mejorar la eficiencia energética del edificio, de acuerdo con la normativa estatal y europea vigente; controlar el consumo energético; posibilitar la introducción de energías renovables y edificios sostenibles y contribuir a la difusión de una cultura responsable con el cuidado del medio ambiente, así como adaptarlos a las necesidades de pacientes y profesionales.

Disminución del consumo energético

Actualmente, la climatización del Hospital Meixoeiro supone un 53 por ciento del consumo eléctrico y un 21 por ciento pertenece a la iluminación. Por esta razón, para Xunta es una prioridad reducir costes y mejorar la capacidad energética.

Para ello, el Sergas ha realizado un estudio para mejorar el aislamiento térmico del edificio, incluyendo la incorporación de materiales aislantes y reformando las cubiertas y fachadas. Esta actuación ofrecer al centro mejores condiciones de confort para pacientes y trabajadores y reducir el consumo de calefacción y  refrigeración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.