Galicia crea Unidades postCovid para evitar secuelas permanentes

Las unidades responden a la necesidad de abordar el seguimiento integral de los pacientes que han sufrido la enfermedad

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
Galicia crea Unidades postCovid para evitar secuelas permanentes
mar 23 febrero 2021. 18.30H
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado este martes la creación de unidades postcovid para abordar el seguimiento integral de los pacientes que han sufrido la enfermedad, dadas las numerosas afecciones de carácter cardiovascular o neurológicas, entre otras, que pueden presentar.

DIRECTO | Toda la información sobre el coronavirus Covid-19

Estas unidades estarán formadas por profesionales especializados y tendrán como fin, además del seguimiento de la enfermedad, que los efectos no sean permanentes.

Comesaña que ha comparecido en el Parlamento a petición propia, ha querido destacar la labor de los profesionales sanitarios y ha comunicado que la Xunta de Galicia instalará 'buzones de agradecimiento' para que los sanitarios reciban los mensajes de los ciudadanos. Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de atención psicosocial a los profesionales sanitarios y una campaña de apoyo con lemas como 'Grazas por tanto' y 'Coídate para coidar' que incluirá la dotación de un psicólogo en cada área sanitaria para la atención de los sanitarios.

Vacunación a docentes


La Xunta comenzará este miércoles el proceso de vacunación contra el Covid-19 de 50.000 profesores de la comunidad educativa, de acuerdo a las directrices establecidas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en su Plan de Vacunación, y tras un pilotaje, comenzando por los docentes menores de 55 años

Los docentes serán citados por las áreas sanitarias de aquellos ayuntamientos donde se emplace su centro educativo, las inoculaciones tendrán lugar en los diferentes hospitales de la comunidad. Así, el Ejecutivo gallego ha previsto que la administración de la primera de las dosis finalice a finales del mes de marzo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.