Francisco Javier Puente, nuevo gerente del Área sanitaria de Vigo

Sustituye al recién nombrado consejero de Sanidade, Julio García Comesaña

Francisco Javier Puente.
Francisco Javier Puente, nuevo gerente del Área sanitaria de Vigo
mar 22 septiembre 2020. 10.50H
El Sergas ha nombrado a Francisco Javier Puente Prieto para desempeñar el puesto de gerente en el Área sanitaria de Vigo, en relevo de Julio García Comesaña, quien ha sido elegido recientemente como el nuevo consejero de Sanidade de la Xunta de Galicia.

El nuevo gerente, que hasta ahora ocupaba el puesto de director de Procesos Asistenciales en el Área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, cuenta con una amplia trayectoria como gestor en la sanidad pública gallega, en la que ya ha ejercido en distintos puestos de responsabilidad en el Área de Vigo en etapas anteriores.


Trayectoria profesional


García Prieto es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en dirección estratégica de hospitales por la Universidad Politécnica de Valencia. Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, posee el máster de Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud, entre otros.

El nuevo gerente de Vigo inició su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria como subdirector médico del entonces Complejo Cristal-Piñor, para, posteriormente, ocupar el puesto de director médico en 1999. En el año 2000 asumió la dirección operativa, una vez integrados los hospitales en el CHUO. Con posterioridad, ocupó en 2007 la gerencia del Hospital comarcal de Monforte de Lemos, y la dirección de centros en el Chuvi en 2009.

A partir de 2012 se responsabilizó de la dirección de Procesos Asistenciales en el Área sanitaria de Ferrol y, desde 2015 hasta 2018, ejerció como director de Procesos en el Área sanitaria de Vigo hasta que se trasladó a Ourense.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.