El presidente de la Xunta lo ha condicionado a que no haya "problemas" con el suministro de dosis

Feijóo prevé que "a finales de junio" estén vacunados los mayores de 60
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.


13 abr 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que "todo parece indicar" que "a finales de junio" estarán vacunados los mayores de 60 años, aunque lo ha condicionado a que no haya "discusiones" ni "problemas" con el suministro de dosis y a que el reparto de Janssen llegue "bien e intensamente".

DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19

Así lo ha manifestado durante su intervención en el foro 'Wake Up, Spain!' donde el mandatario gallego ha lamentado que "no se han cumplido las expectativas del Gobierno" en cuanto a la dispensación de vacunas y que por tanto la campaña de inmunización se sitúa "por detrás" de lo previsto inicialmente.

Feijóo ha intervenido en este evento en Madrid horas antes de presidir el comité clínico de expertos que asesoran a la Xunta en la gestión de la pandemia. En este órgano, ha explicado, se analizarán variables como la presión hospitalaria y la incidencia del coronavirus a siete y a 14 días.

Así, el presidente ha destacado la mejor situación epidemiológica de Galicia, con una incidencia a 14 días de 75 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 199 de toda España. Además, a siete días, la Comunidad gallega registra 42 positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que a nivel estatal son 112.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, ha subrayado que en Galicia la ocupación de las camas de críticos ronda el 3 por ciento y en planta está en el 2 por ciento, si bien en toda España estos porcentajes ascienden al 21 por ciento y al 8 por ciento, respectivamente.

Será en este contexto en el que este mismo martes se reunirá el comité clínico para evaluar la situación epidemiológica de la Comunidad y, entre otros asuntos que estarán encima de la mesa, abordará la posibilidad de retrasar el toque de queda hasta las 23 horas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.