Feijóo lleva a Almuiña como número 4 en su lista a las elecciones gallegas

La campaña electoral podría verse afectada por la expansión del coronavirus Covid-19

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.
Feijóo lleva a Almuiña como número 4 en su lista a las elecciones gallegas
mar 10 marzo 2020. 13.30H
El actual conselleiro de Sanidade en funciones, Jesús Vázquez Almuiña, concurrirá a las elecciones gallegas del próximo 5 de abril como número 4 en las listas del Partido Popular en la provincia de Pontevedra. Mientras, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lo hará como cabeza de lista en el mismo territorio.

Una de las mayores promesas de la Xunta en materia sanitaria de cara a la próxima legislatura es la aprobación “de la mayor OPE en décadas”, según reveló el presidente gallego durante los IV Premios Redacción Médica á Sanidade de Galicia. Para ello, solicitará a Madrid poder ofertar plazas más allá de las fijadas por la tasa de reposición con el objetivo de recuperar “todas aquellas que no pudimos durante esos años”.

Para Feijóo, la sanidad es uno de los pilares fundamentales de su estrategia de Gobierno, por eso, a su juicio, "el Servicio Gallego de Salud (Sergas) es una marca de prestigio". En la misma línea opina Almuiña, para quien la sanidad gallega es “un motor económico y de innovación”, además de un espacio en el que las empresas "pueden desarrollar innovación" que proyectar y exportar el resto del Estado y del mundo.


Cómo afectará el coronavirus a las elecciones en Galicia


La expansión del coronavirus Covid-19 podría trastocar el normal desarrollo de la campaña electoral en Galicia. De hecho, el propio Almuiña ya ha advertido que se irán tomando decisiones según vaya evolucionando la situación, mientras que Núñez Feijóo ha reconocido que los actos de partido, como los mítines, podrían verse afectados por el coronavirus.

“España ya está en una situación más preocupante que en las últimas semanas”, ha insistido el presidente de la Xunta. “Vamos a ir viendo como va este asunto. Es evidente que está afectando a la campaña electoral y en los próximos días veremos cuál es la evolución del País Vasco”, ha explicado.

En Galicia, será el propio comité de campaña quien valorará “qué actos no tienen problema” y si, por lo tanto, se pueden seguir celebrando, aunque se irán tomando decisiones en función del desarrollo de la epidemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.