Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Galicia

Feijóo, ante la demanda de Urgencias: “Se está reforzando personal”

Apela a que la población haga un uso responsable del servicio

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.
Feijóo, ante la demanda de Urgencias: “Se está reforzando personal”
Redacción
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 19:00
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "disculpas" a los pacientes que puedan sufrir "las incomodidades" derivadas de la saturación de urgencias en los hospitales gallegos, toda vez que estas fechas son "complicadas". Al tiempo, ha apelado al "uso responsable" de este servicio.

"Hay un momento de demanda", ha reconocido el jefe del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, aunque también ha subrayado que hay un plan de contingencia en cada hospital, "se está reforzando personal y hay coordinación de los recursos asistenciales entre hospitales y Atención Primaria".

En esta coyuntura, ha dado por hecho que hay pacientes que tienen que sufrir "incomodidades", por ejemplo, porque se tarda en conseguir una cama en planta, y les ha pedido "disculpas". Pero también ha esgrimido que los profesionales "trabajan dentro de un sistema eficiente y con gran vocación".

Dicho esto, ha llamado al "uso responsable" de urgencias, ha recordado que en Atención Primaria "también se pueden resolver problemas sanitarios" y también ha trasladado que, hasta el 29 de diciembre, se continúa con las vacunas frente a la gripe y al pneumococo.

"Estos tres consejos sanitarios creo que son útiles", ha zanjado el presidente.