15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Enfermeros especialistas reclaman su inserción laboral "con más plazas"

Exigen la "inmediata apertura y puesta en funcionamiento" de los listados de selección temporal de Familiar y Pediátrica

Representantes de los colectivos de Enfermería en el registro general donde han entregado las cartas al Sergas.
Enfermeros especialistas reclaman su inserción laboral "con más plazas"
jue 10 noviembre 2016. 17.10H
Redacción
Representantes de varias asociaciones gallegas de Enfermería han reclamado conjuntamente la inserción laboral de enfermeros especialistas "con más plazas" en el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Tras mantener un encuentro en Vigo, los colectivos han expuesto la situación de cada especialidad y firmado dos cartas dirigidas al consejero de Sanidad en funciones, Jesús Vázquez Almuíña, y al departamento de Recursos Humanos del Sergas.

En las misivas, han reclamado "la inmediata apertura y puesta en funcionamiento" de los listados de selección temporal para las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria y  Pediátrica. Además, reivindican la "dotación presupuestaria progresiva" de plazas para la primera especialidad y la "reconversión de todas las plazas de unidades de Cuidados Pediátricos y de Salud Mental ocupadas por enfermeros fijos que posean la titulación de la especialidad correspondiente".

Con ello, pretenden "lograr que las enfermeras y enfermeros especialistas desarrollen todo su potencial en el Sergas y que éste pueda aprovechar el esfuerzo humano y económico invertido" en estos profesionales para "proporcionar una atención con niveles de excelencia a la ciudadanía gallega", concluyen.

La Asociación Gallega de Enfermería Familiar y Comunitaria (Agefec), la Pediátrica (AGaEP), la de Salud Mental (Aeagsm) y la de Matronas (AGAM) han acordado además crear un grupo de trabajo "conjunto y permanente para aunar y coordinar esfuerzos".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.