15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

En Galicia también plantean plaza fija sin examen para interinos en sanidad

Asmig ha criticado que el Servicio ofrezca más facilidades a los MIR para conseguir una plaza

Profesionales sanitarios en un hospital.
En Galicia también plantean plaza fija sin examen para interinos en sanidad
vie 26 octubre 2018. 17.35H
Redacción
La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha pedido al Servicio Gallego de Salud (Sergas) que los interinos puedan obtener una plaza fija sin tener que realizar los exámenes de las OPE sanitarias, con el objetivo de conseguir una mayor estabilidad en el empleo sanitario.

Tras las propuestas llevadas a cabo en Madrid y en Andalucía, desde Asmig han considerado que Galicia podría sumarse a ellas, ya que: "Obligar a interinos y temporales de larga duración a someterse a un proceso selectivo teórico aunque se hayan demostrado varios trienios de práctica eficaz y comprometida con la sanidad pública, es un sinsentido", han asegurado en un comunicado.

"Este proceso de selección es intrínsecamente injusto y lo único que garantiza es la creciente estabilidad del colectivo MIR que, año tras año, desplaza en la adjudicación de plazas OPE e incluso en las listas de contratación temporal, a quienes no gozan de la condición de MIR", han criticado así la falta de estabilización para los interinos.

Además, ha asegurado que el sistema no ofrezca más facilidades a los interinos, ya que: "Es así como muchos profesionales de acreditada competencia y que dominan técnicas que los MIR ni siquiera atisban (como manejo de ecógrafos y dominio de técnicas de infiltración) se ven marginados progresivamente e incluso pasan a engrosar, después de años de servicio continuado, las listas de corta duración que los abocan a empleos marginales y mucho más precarios, como los PAC".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.