Se ofertan 6.121 plazas de 78 categorías diferentes, de las cuales 4.654 corresponden a personal sanitario

El Sergas publica los destinos para el concurso de traslados de 2021
José Flores, gerente del Sergas, durante la entrevista con Redacción Médica.


27 may 2021. 12.35H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) sigue avanzado en el concurso de traslados de sus profesionales y ha publicado la oferta de destinos y la relación provisional de admitidos y excluidos en el proceso de adjudicación correspondiente al año 2021 para el personal estatutario.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia, se han admitido 3.916 profesionales, siendo el personal de enfermería la categoría con mayor número de aspirantes admitidos con 1.696 solicitudes. En total, se ofertan 6.121 plazas de 78 categorías diferentes, de las cuales 4.654 corresponden a personal sanitario.

Las listas están disponibles en la página web del Sergas, en el apartado de Emprego Público-Concurso de traslados. Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el aspirante en su expediente electrónico personal en la sección de procesos.

¿Se puede modificar el destino seleccionado? 


Tras la entrada en vigor de esta resolución se abre un plazo de diez días hábiles para que las personas interesadas puedan concurrir o reclamar su exclusión. También se abre otro plazo de quince días, es decir, hasta el 11 de junio incluido, para poder realizar las modificaciones en la selección de destinos. Se puede añadir uno nuevo, eliminar los seleccionados o modificar el orden de preferencia.

Estas modificaciones se asignarán electrónicamente a través del certificado digital y no requerirán la entrega de ninguna documentación adicional. En el supuesto de realizar varias modificaciones, siempre se tomará como validad la última presentado por el registro electrónico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.