El Sergas publica las listas de nombramientos estatutarios temporales

Los beneficiados pertenecen a diversas categorías de personal licenciado sanitario de atención hospitalaria

Margarita Prado Vaamonde, directora general de Recursos Humanos del Sergas.
El Sergas publica las listas de nombramientos estatutarios temporales
mar 15 septiembre 2020. 10.25H
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado este martes en el Diario Oficial autonómico (DOG) la relación provisional de admitidos y excluidos y los resultados provisionales de baremación correspondientes al primer proceso de generación de listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales de diversas categorías de personal licenciado sanitario de atención hospitalaria.

Esto ha sido posible tras el acuerdo suscrito por la Administración sanitaria y las organizaciones sindicales CIG, CESM-O’MEGA, CCOO, UGT y CSIF en diciembre del año 2018. Ello “se efectuará mediante una única lista por categoría y/o especialidad, con la opción de selección de distrito/s preferente/s”, según la resolución del Sergas.

Los méritos computables serán “los causados hasta el 15 de junio de 2019” y que consten acreditados en la fecha límite de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Además, se habilita un plazo de 10 días hábiles a partir de este mismo miércoles para que los aspirantes inscritos que lo requieran “puedan modificar la selección de distritos sanitarios efectuada en su inscripción”. La modificación deberá efectuarse a través de Fides/expedient-e, accediendo al formulario de inscripción.


Publicación de las listas


Las listas provisionales de admitidos y excluidos con la asignación a los primeros de la puntuación y el orden de prelación provisionales alcanzados se publicarán en la página web del Servicio Gallego de Salud.

Se abre también un plazo de 10 días para presentar reclamaciones ante las gerencias de las áreas sanitarias y las direcciones con competencias en gestión del personal. Además, las personas que, presentando debidamente solicitud de inscripción, no consten como admitidas ni excluidas, dispondrán del mismo plazo para formular su reclamación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.