Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Autonomías > Galicia

El Sergas pone en marcha el primer concurso de traslados permanente

El gallego es el primer servicio de salud en poner en macha este procedimiento abierto para el personal estatutario

Margarita Prado, directora general de Recursos Humanos del Sergas; y el gerente del mismo, Antonio Fernández-Campa.
El Sergas pone en marcha el primer concurso de traslados permanente
Redacción
Miércoles, 18 de octubre de 2017, a las 16:30
El  Servicio Gallego de Salud (Sergas) va a ser el primer servicio de salud de todo el Estado español en poner en marcha un procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias.
 
Así lo ha aprobado este miércoles la Mesa Sectorial de la Sanidad, en la que han estado presentes las organizaciones sindicales y la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado Vaamonde. Asimismo se han aprobado las bases que regularán este procedimiento que persigue una mayor agilidad en la gestión y resolución de los concursos de traslados y permitir la cobertura de las plazas vacantes con carácter anual.
 
El nuevo procedimiento supondrá una mejora en la expectativa de traslado de los profesionales que hasta ahora podían acceder a un traslado cada dos o tres años. El Sergas tiene previsto abrir el plazo de inscripción en el concurso de traslados para el personal de gestión y servicios durante el mes de noviembre, y el resto de las categorías de personal estatutario de salud se incorporarán a este nuevo procedimiento.
 

Como novedad, todos los años se realizará una oferta y una adjudicación de destinos para todas las categorías de personal estatutario, y será un proceso abierto y permanente en el que los profesionales pueden registrarse en cualquier momento. Cada ciclo anual de adjudicaciones comenzará a partir del 15 de enero y finalizará con la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la resolución definitiva de la adjudicación de destinos.