21 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Autonomías > Galicia

El Sergas invierte 5 millones de euros en reformar el Hospital de Meixoeiro

Se ampliarán las unidades de Mama, Medicina Nuclear y Radioterapia

Hospital de Meixoeiro.
El Sergas invierte 5 millones de euros en reformar el Hospital de Meixoeiro
Redacción
Jueves, 08 de marzo de 2018, a las 14:00
El Servicio de Salud Gallego ha anunciado la inversión de cinco millones de euros  para reformar el Hospital de Meixoeiro. En concreto, se ampliará la Unidad de Mama, Medicina Nuclear y Radioterapia. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses y medio, según recoge el Diario Oficial de Galicia. 

Los recursos diagnósticos del área de Vigo se van a integrar en un único servicio en la Unidad de Mama del centro hospitalario. De esta manera, pasará de tener 400 metros cuadrados a 860 y cambiará su emplazamiento trasladándose a la planta -1 del hospital para poder llevar a cabo esta ampliación. Además, se integrará el Programa Gallego de Detección Precoz de Cancer de Mama que hasta ahora se ha estado llevando a cabo en la Casa de Mar de Vigo.

Esta nueva Unidad contará con un acceso directo desde el exterior y se distribuirá en tres áreas diferenciadas conforme a su actividad asistencial. Así, se habilitará una zona de espera y de consultas; otra para la exploración de los pacientes, donde se situará el equipamiento tecnológico; y, por último, un área administrativa.

En cuanto al área pediátrica en Medicina Nuclear, se realizará una adaptación funcional y  se ampliarán sus dependencias para centralizar toda la actividad asistencial y mejorar el flujo de usuarios. Asimismo, se hablitará una zona específica para los niños y se mejorarán las condiciones de intimidad de los pacientes.

En relación con ampliación de la Unidad de Oncología Radioterápica, se va a incrementar el número de habitaciones y consultas debido al aumento del volumen de pacientes. También se va a abrir una tercera habitación para terapia metabólica y dos nuevas habitaciones de braquiterapia.

En conclusión, estas actuaciones representan la clara apuesta del Sergas por impulsar actividades asistenciales en este hospital y el firme compromiso de impulsar el centro y su capacidad quirúrgica.