En el primer semestre del próximo año, están previstas las pruebas de selección para el acceso a 24 categorías

El Sergas ha contratado a 1.640 profesionales sanitarios en 2021
El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, en su visita a la sede de la Feria Internacional de Galicia en Silleda.


24 oct 2021. 12.10H
SE LEE EN 3 minutos
El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha visitado este domingo la sede de la Feria Internacional de Galicia en Silleda, donde ha tenido lugar la última de las pruebas selectivas del Servicio Gallego de Salud (Sergas) para ocupar 1.311 plazas de 48 categorías / especialidades. Los convocados para esta jornada fueron los aspirantes de la categoría de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico. De los 1.522 convocados este domingo, han asistido 1.215, lo que representa una participación del 79,8 por ciento. También ha estado presente en la jornada la directora general de Recursos Humanos de las Sergas, Ana Comesaña Álvarez.

Como ha destacado la concejala, en 2021 se incorporaron a la plantilla permanente de Sergas un total de 1.640 profesionales, de los que 254 son médicos de familia, 93 pediatras de atención primaria; 7 dentistas también de primaria; 126 personal de servicios generales; 71 fisioterapeutas; 772 técnicos auxiliares de Enfermería; 89 parteras; 2 personal de enfermería especialista en enfermería del trabajo; 30 en Enfermería Familiar y Comunitaria; 30 en Enfermería de Salud Mental; y 166 en Enfermería Pediátrica.

Durante este año, ha remarcado García Comesaña, el Sergas ha desarrollado las pruebas selectivas para el acceso a 49 categorías / especialidades de personal estatutario, con el objetivo de cubrir un total de 1.320 plazas.

En el segundo semestre de 2021, del 18 de septiembre al 24 de octubre, distribuidos en ocho días de examen, se llevaron a cabo los ejercicios de la fase de oposición para cubrir un total de 1.311 plazas, de las cuales 892 corresponden a 39 especialidades de médico de área, 89 al médico de urgencias del hospital, 10 al 061 médico de atención y cinco al médico de admisión y documentación clínica.

Asimismo, se desarrollaron los ejercicios para cubrir 315 puestos de técnico de salud en las especialidades de farmacia, laboratorio de diagnóstico clínico, imagenología para diagnóstico, higiene bucal, anatomía patológica y citología y radioterapia. En todas las pruebas realizadas hasta la fecha, ha destacado la concejala, la participación fue alta, con una media superior al 80 por ciento.

Nuevas pruebas en el primer semestre de 2022


García Comesaña ha señalado que, en el primer semestre del próximo año, está previsto realizar pruebas selectivas de acceso a 24 categorías de personal de gestión y servicio, pertenecientes a los grupos profesionales de mantenimiento, hostelería, trabajo social e informática, como así como médicos especialistas del área de especialidades de cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica, estética y reparadora, inmunología y radioterapia oncológica, además de logopeda y terapeuta ocupacional.

Asimismo, se desarrollarán nuevos procesos para el acceso a plazas reservadas para personas que acrediten una discapacidad intelectual, en las categorías de pellizco y técnico en farmacia, con agendas y pruebas adaptadas, avanzando así en la integración laboral de este colectivo. "El número de vacantes es de 680", ha dicho el concejal. Próximamente se publicarán las listas definitivas de candidatos admitidos y no admitidos, seguido de la designación y constitución de los tribunales de selección correspondientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.