El Sergas fija fecha de la OPE de 80 plazas enfermeras y 71 fisioterapeutas

Las pruebas selectivas se realizaran en el recinto de la Feria Internacional de Galicia

Antonio Fernández-Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud.
El Sergas fija fecha de la OPE de 80 plazas enfermeras y 71 fisioterapeutas
jue 23 enero 2020. 11.10H
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado este jueves en el Diario Oficial autonómico el lugar, fecha y hora de la fase de oposición de los procesos selectivos correspondientes a la convocatoria del año 2019. Se trata de las pruebas para el acceso a un total de 277 plazas, de las cuales 30 a la categoría de enfermería familiar y comunitaria, 18 a enfermería pediátrica, 2 a enfermería del trabajo, 30 a enfermería especialista en salud mental y 71 a la categoría de fisioterapeuta.

Además, del total, 126 corresponden a la categoría de personal de servicios generales (turnos de acceso libre, promoción interna y discapacidad general) del Sergas.


Las pruebas tendrán lugar el 8 y 9 de febrero


Las pruebas selectivas se realizarán en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra). El sábado 8 de febrero, en jornada de tarde, se examinarán los aspirantes de las categorías de personal de servicios generales, enfermería pediátrica y enfermería familiar y comunitaria. El domingo 9 de febrero en jornada de mañana, lo harán los aspirantes de las categorías de enfermería del trabajo, enfermería de salud mental y fisioterapeuta.

En el caso de las categorías de enfermería familiar y comunitaria, enfermería pediátrica y enfermería del trabajo, se trata del primer proceso selectivo convocado por el Sergas para estas especialidades de enfermería. Se trata del desarrollo del Decreto 81/2016, de 23 de junio , por el que se crea en el ámbito del Sergas la categoría estatutaria de personal enfermero/a especialista.


Número de admitidos para las pruebas


En total resultaron admitidas 9.276 personas de las cuales 7.530 corresponden a la categoría de personal de servicios generales, 191 a la categoría de enfermería familiar y comunitaria, 187 a enfermería pediátrica, 54 a enfermería del trabajo, 133 a enfermería especialista en salud mental y 1.181 a fisioterapeuta.

En la página web del Servicio Gallego de Salud se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.