Tendrán acceso a las consultas de Atención Primaria y Especializada



25 jun 2014. 15.14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha entregado al presidente de Ledicia Cativa, Juan Conde Novoa, los documentos acreditativos que garantizan la cobertura asistencial durante el período vacacional de 64 menores rusos que se desplazarçán a Galicia dentro del programa de acogida organizado por la Asociación Ledicia Cativa.

Rocío Mosquera y Juan Conde.

En lo que atañe a las prestaciones sanitaria, la colaboración establecida entre el Sergas y  Ledicia Cativa incluye la Atención Primaria, la Especializada, y las prestaciones farmacéuticas.

Dentro de la Atención Primaria tendrán derecho a las consultas en los centros de salud, la prescripción y la realización de pruebas y medios diagnósticos; así como las actividades programadas en materia sanitaria como a vacunación, exámenes y otras medidas de prevención, promoción y rehabilitación.

En la Especializada tienen incluida la asistencia ambulatoria especializada en consultas, que puede abarcar los procedimientos quirúrgicos menores; la asistencia ambulatoria especializada en el hospital de día, que albergue la asistencia médica, quirúrgica, obstétrica y la pediátrica para procesos agudos, la reagudización de procesos crónicos o la realización de tratamientos de procedimientos diagnósticos que así lo aconsejen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.