22 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 13:40
Autonomías > Galicia

El Sergas da luz verde a su plan de estabilidad de empleo sanitario

En total se producirán 400 nombramientos antes de finales de 2018

Margarita Prado Vaamonde, directora general de Recursos Humanos del Sergas.
El Sergas da luz verde a su plan de estabilidad de empleo sanitario
Redacción
Jueves, 04 de mayo de 2017, a las 12:00
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el Plan de estabilidad del empleo y provisión de plazas de personal estatutario que han acordado con las organizaciones sindicales. El pacto entre la Administración y Cesm-Omega, Csif y Satse, fue ratificado y aprobado por la Consejería de Sanidad el 7 de abril de 2017.

En el plan se detalla el calendario de ejecución que establece “200 nuevos nombramientos en el segundo semestre del año 2017” de personal de plantilla cuyas convocatorias se publicarán “antes del 30 de junio de 2017”. Además, en una segunda fase se producirán “200 nuevos nombramientos en el primer semestre de 2018” y se publicarán las convocatorias “antes del 31 de marzo de 2018”.

El Sergas se compromete a que “las plazas cubiertas mediante nombramiento de interinidad en ejecución de medidas de estabilización que se recogen en este plan serán ofertadas en los concursos de traslados que se convoquen”. El objetivo es lograr una tasa de temporalidad por debajo del ocho por ciento.