28 de mayo de 2017 | Actualizado: Sábado a las 21:10
Autonomías > Galicia

El Sergas convertirá en interinos a 400 sanitarios

La mitad de las plazas entrarán en vigor en el segundo semestre de este año

Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
El Sergas convertirá en interinos a 400 sanitarios
Redacción
Jueves, 30 de marzo de 2017, a las 16:00
El Sergas creará 400 interinidades para empleados con contratos de acúmulo de tareas. Así lo ha anunciado el Servicio Gallego de Salud a los sindicatos en una reunión. La mitad de las plazas se harían efectivas en el segundo semestre de este año y la otra mitad el año que viene. Estas plazas se incluyen en el Plan de Estabilidad del Sergas que tiene la intención de terminar con la temporalidad entre sus empleados.

De esta forma, la sanidad gallega reacciona a las sentencias europeas que obligan a hacer fijo a este personal. Las 400 plazas para contratos con acúmulo de tareas se añaden a las 438 anunciadas por Sergas que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de abril. Éstas últimas afectarán a todos los trabajadores que lleven al menos un año con contratos de servicios determinados.

Incongruencia legal

La Asociación de médicos Interinos de Galicia (Asmig) considera que el Plan de Estabilización del Sergas podría “incurrir en un supuesto de incongruencia legal, al oponerse al contenido de una reciente sentencia interpreta la declaración del TJUE”. En este sentido, la asociación propone la convocatoria de una “OPE extraordinaria que convierta a interinos en fijos, mediante un concurso de méritos”.