19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El Parlamento insta a crear una 'app' que recuerde los datos de vacunación

Así lo recoge una proposición no de ley defendida por el Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad

Imagen del Parlamento de Galicia.
El Parlamento insta a crear una 'app' que recuerde los datos de vacunación
vie 14 julio 2017. 17.10H
Redacción
El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a elaborar una app para dispositivos móviles que facilite recordatorios y acceso a los datos de vacunación de los niños y adultos.

Así lo recoge una proposición no de ley defendida por el Grupo Parlamentario Popular en la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego que ha sido aprobada este viernes con los siete votos a favor de los diputados del PP, con dos votos en contra y tres abstenciones por parte de las filas de la oposición.

El Grupo Popular defendió esta iniciativa, promovida por Marta Rodríguez-Vispo, para poner de manifiesto "todas las ventajas" que supone la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario.

El Grupo Popular ha resaltado que también en los programas de vacunación "sería muy importante incorporar las nuevas tecnologías para poder mejorar las coberturas poblacionales de las vacunas", así como "facilitar los recordatorios de vacunación".

Por ello, "conscientes de la mejora que supondría", los populares han recordado en su iniciativa "uno de los compromisos que el Partido Popular de Galicia recogió en el programa electoral con el que ganó las elecciones autonómicas de 2016 fue la elaboración de una aplicación específica para facilitar a la población el acceso a la información en materia de vacunación".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.