18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El nuevo edificio del CHUO estará operativo en "un par de meses"

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, también ha defendido la gerencia del hospital

Imagen del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO).
El nuevo edificio del CHUO estará operativo en "un par de meses"
mié 28 diciembre 2016. 18.40H
Redacción
El nuevo edificio del Complejo Hospitalario de Orense (CHUO) estará operativo en “un par de meses” ha señalado el consejero de Sanidad gallego, Jesús Vázquez Almuíña, en respuesta a una interpelación en el Parlamento autonómico en la que también ha defendido que el centro tiene una capacidad adecuada para “atender las urgencias que recibe”.

En ese sentido, Almuíña ha señalado que con la ampliación del CHUO se ofrecerá a los ciudadanos de la zona una infraestructura con las últimas tecnologías sanitarias y de atención.

La intervención del titular de la sanidad gallega se ha producido en respuesta a la interpelación de la diputada autonómica de En Marea Eva Solla, quien ha enfatizado la precariedad laboral de los trabajadores del CHUO. Acerca de ello, Solla ha recalcado que los servicios de urgencias del centro se ven sobrepasados debido a una “mala planificación” y ha pedido el cese de la gerente del hospital, Eloína Núñez.

Vázquez Almuíña ha defendido la labor de Núñez y ha señalado que la dotación de personal del servicio es la adecuada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.