25 may 2019 | Actualizado: 10:10

El Chuvi renueva jefaturas en Hospitalización Domiciliaria y Emergencias

La Estructura Organizativa de Gestión Integrada de esta región ha nombrado a tres nuevos cargos

Maite Maza, Ángel Pichel y Luis Amador.
El Chuvi renueva jefaturas en Hospitalización Domiciliaria y Emergencias
vie 12 abril 2019. 17.20H
La Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Vigo ha llevado a cabo una reorganización en el organigrama de algunos servicios de salud del Complejo Hospitalario de Vigo (Chuvi).

Entre ellos se encuentra la creación de la jefatura de Servicio de Hospitalización Domiciliaria (HADO), una responsabilidad que estará en manos de Luis Amador Bargiela, hasta ahora coordinador del Servicio de Emergencia. Su cargo pasa a ser ocupado por un facultativo de tal servicio, Ángel Pichel Loureiro. Además, la Gerencia del Área ha creado la jefatura de la Unidad de Emergencias, que será ocupada por Maite Maza Vera.

Trayectoria profesional



La EOXI de Vigo ha creado una jefatura de Emergencias y otra de Hospitalización Domiciliaria


Según la Consellería de Sanidade, Luis Amador es especialista en Medicina Interna y toda su carrera profesional está vinculada a Emergencias hospitalarias. Gestionó los Servicios de Emergencia del Meixoeiro, siendo su coordinador durante 25 años. Posteriormente, también dirigió el inicio de este servicio en Álvaro Cunqueiro, y fue el creador de la unificación de las emergencias hospitalarias del General y del Meixoeiro en el nuevo Hospital de Vigo.

En su currículum, también se puede destacar la coordinación de Trasplantes del Hospital Meixoeiro desde el año 1993 hasta el año 2015. Además, es tutor clínico de la Universidad de Santiago en la especialidad de Emergencias.

Por su parte, el nuevo coordinador del servicio de Emergencia, Ángel Pichel, es especialista en Medicina de Familia, aunque ha desarrollado toda su carrera profesional en el Hospital de Emergencias del Meixoeiro y, más tarde, en el Cunqueiro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.