21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Autonomías > Galicia

El Chuvi hace interinos a 79 profesionales sanitarios eventuales

La conversión se enmarca en el Plan de Estabilización del Empleo que busca aumentar un 6% el personal fijo

Hospital Álvaro Cunqueiro, uno de los centros adscritos al Chuvi.
El Chuvi hace interinos a 79 profesionales sanitarios eventuales
Redacción
Lunes, 03 de abril de 2017, a las 18:00
Un total de 79 profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) que desarrollaban su trabajo como eventuales, han pasado a ser interinos con efectos desde este 1 de abril. Se trata de 38 enfermeros, 8 fisioterapeutas y 33 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que trabajan en los hospitales Álvaro Cunqueiro, Meixoeiro y Nicolás Peña.

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) destaca que, "tal y como se acordó con el Plan de Estabilidad del Empleo y de Provisión de Plazas de Personal Estatutario, el objetivo es apostar por la estabilidad en el empleo y la convocatoria periódica de procedimientos selectivos para la adquisición de la condición de fijo". Con este plan se espera incrementar en 6 puntos el personal fijo y reducir el temporal.

Por otro lado, el Hospital de Vigo ha cubierto las dos plazas de subdirectoras que tenía vacantes en su organigrama de dirección, y, en aplicación del Plan de Estabilidade Laboral aprobado por el Sergas, ha hecho interinos a 79 profesionales sanitarios eventuales.

Las nuevas subdirectoras son la hasta ahora supervisora de Calidad, cuidados y soportes, Dolores Muíños, que pasa a cubrir el área de Procesos de Enfermería de Soporte; y la hasta ahora jefa del servicio de Recursos Humanos de Atención Primaria, Amparo Bouzo, que accede a la Subdirección de Recursos Humanos.