Redacción Médica
20 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40
Autonomías > Galicia

El CHUS estrenará nuevo hospital de día de Hematología

Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para dar asistencia a 120 pacientes

Hospital de Santiago.
El CHUS estrenará nuevo hospital de día de Hematología
Redacción
Miércoles, 13 de diciembre de 2017, a las 17:20
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha estrenado un nuevo hospital de día de Hematología este martes, 13 de diciembre. Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para dar asistencia a unos 120 pacientes, que es la media de usuarios que acuden diariamente a consultas y de los que unos 40 suelen recibir tratamiento.

Según informa el CHUS, el nuevo hospital de día cuenta con diez puestos y tres camas para recibir tratamientos, cinco consultas, una sala de biopsias, una consulta de enfermería y otra médica para atender a pacientes trasplantados, cuatro baños, tres office y un control de entrada.
 
Al respecto, la gerencia del centro ha explicado que se trata de “un amplio espacio que les permite a los pacientes hematológicos contar con un hospital de día independiente” lo que, añade, “repercutirá en la agilización de los tratamientos, en una atención más personalizada y en la mejora del confort”.
 
De este modo, el complejo hospitalario compostelano garantiza “la máxima calidad en la atención sanitaria que le presta a todos los usuarios, pero con especial excelencia a los pacientes con patología oncohematológica”.