17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El CHUS estrenará nuevo hospital de día de Hematología

Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para dar asistencia a 120 pacientes

Hospital de Santiago.
El CHUS estrenará nuevo hospital de día de Hematología
mié 13 diciembre 2017. 17.20H
Redacción
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha estrenado un nuevo hospital de día de Hematología este martes, 13 de diciembre. Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para dar asistencia a unos 120 pacientes, que es la media de usuarios que acuden diariamente a consultas y de los que unos 40 suelen recibir tratamiento.

Según informa el CHUS, el nuevo hospital de día cuenta con diez puestos y tres camas para recibir tratamientos, cinco consultas, una sala de biopsias, una consulta de enfermería y otra médica para atender a pacientes trasplantados, cuatro baños, tres office y un control de entrada.
 
Al respecto, la gerencia del centro ha explicado que se trata de “un amplio espacio que les permite a los pacientes hematológicos contar con un hospital de día independiente” lo que, añade, “repercutirá en la agilización de los tratamientos, en una atención más personalizada y en la mejora del confort”.
 
De este modo, el complejo hospitalario compostelano garantiza “la máxima calidad en la atención sanitaria que le presta a todos los usuarios, pero con especial excelencia a los pacientes con patología oncohematológica”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.