12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

El Álvaro Cunqueiro tendrá el quirófano híbrido "más avanzado del mundo"

Esta nueva instalación estará operativa en la segunda quincena del mes de septiembre, según informa el Sergas

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.
El Álvaro Cunqueiro tendrá el quirófano híbrido "más avanzado del mundo"
mar 20 junio 2017. 18.50H
Redacción
El Sergas ha iniciado las obras para la instalación de un quirófano híbrido en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (HAC), tal y como ha informado el Gobierno autonómico. Se trata de “el más avanzado del mundo” y que estará operativo en la segunda quincena del mes de septiembre.

Según han informado fuentes de Sanidad, las obras se han iniciado hace unos días y permitirán la instalación de un sistema radiológico robotizado, el segundo del mundo de esas características. Solo existe uno así en Alemania, país de la empresa adjudicataria, Siemens Healthcare, que está a punto de finalizar la fabricación del modelo específico para el HAC.

El sistema se asignará a los servicios de Angiología y Cirugía Vascular, y Cirugía Cardíaca, y se trata de una sala dotada con un arco de radiología de altas prestaciones, y que puede replegarse cuando no se usa. Además, el sistema tiene una mayor resolución de imagen, que permite resolver las operaciones más complejas en menos tiempo, reduciendo así el tiempo de exposición de los pacientes a la radiación.

El jefe de Angiología y Cirugía Vascular, José Manuel Encisa de Sá, ha recalcado que la puesta en marcha de este quirófano supondrá “un salto cualitativo espectacular, tanto para la atención de los pacientes, como para el trabajo de los profesionales”. Con este equipamiento, ha recalcado el Sergas, el Chuvi se coloca “a la vanguardia de los grandes hospitales españoles y europeos, en cuanto a la tecnología más puntera para mejorar la atención de los pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.