Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Galicia

El 20% de los médicos de 65 años prefiere retrasar su jubilación

Pueden seguir hasta los 67 y luego se hace una revisión anual

El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña.
El 20% de los médicos de 65 años prefiere retrasar su jubilación
Redacción
Martes, 29 de noviembre de 2016, a las 12:40
Alrededor del 20 por ciento de los médicos de 65 años del  Servicio Gallego de Salud (Sergas) decide prorrogar su actividad laboral y no jubilarse, ha señalado el consejero de Sanidad de la comunidad, Jesús Vázquez Almuíña.

La decisión tomada hace seis meses por la Consejería de Sanidad de levantar la obligatoriedad de la jubilación a los 65 años implica que el facultativo que quiera seguir trabajando puede hacerlo, en principio, hasta los 67. A partir de ahí, se hace una revisión al año para ver si se le concede una prórroga anual.

Según Almuíña, la posibilidad de continuar con su carrera más allá de los 65 se concede a “todos” los galenos que lo solicitan, “salvo a un porcentaje pequeño que se deniega porque no cumple las condiciones físicas", ha explicado. 

"Soy partidario de que jubilar a una persona que se encuentra bien a esa edad es perder una parte importante y sobre todo porque encima no tenemos entrada de un número suficiente de gente joven", ha expresado el titular de Sanidad de Galicia.

El porcentaje de profesionales que han solicitado la prórroga y que ha avanzado Almuíña todavía es provisional ya que el Sergas dará esos datos dentro de medio año.