La Xunta tiene previsto invertir 1,2 millones en la reforma de la UCI del Hospital Clínico Universitario

Cuatro empresas se presentan para reformar la UCI de Santiago
UCI del Hospital Clínico de Santiago.


10 mar 2021. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto
Cuatro empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de la reforma integral de la UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, en las que la Xunta tiene previsto invertir 1,2 millones de euros.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que explica que la pandemia originada por el Covid "puso de manifiesto nuevas necesidades", añade, relativa a la "mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario de la UCI".

Esto, ha abundado Sanidade, junto a otros aspectos relevantes como la humanización, "hace necesaria la reforma de la UCI" del Hospital Clínico, asegura la Consellería.

La solución propuesta, ha detallado Sanidade, "es transformar la UCI del Hospital Clínico en una UCI con cubículos cerrados". "Esta acción permitirá mejores condiciones de trabajo para los profesionales que allí desarrollen su trabajo", sentencia la Xunta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.