Covid: Galicia estudia abrir un expediente al alergólogo antivacunas

Comesaña cree que la vacunación Covid es una de las herramientas más importantes y le preocupa que se generen dudas

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade.
Covid: Galicia estudia abrir un expediente al alergólogo antivacunas
mié 10 febrero 2021. 18.40H
La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha anlizado las declaraciones del jefe de sección de Alergología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), Carlos González de la Cuesta, contra la vacuna de la Covid-19 "por si pudieran ser constitutivas de abrir un expediente informativo".

Así lo ha explicado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a preguntas de los medios en relación a las críticas de este profesional que ha difundido un video en el que, tras identificarse como médico, rechaza la "vacunación obligatoria" y tacha de "experimento genético" la vacuna, al tiempo que anima a la población a investigar sobre el tema en la página web de la plataforma Médicos por la verdad.

En relación a estas declaraciones del jefe de sección de Alergología del CHUO Comesaña ha afirmado que "preocupan profundamente este tipo de discursos que pueden hacer dudar a la población de la conveniencia de vacunarse contra la Covid-19".

"La vacunación es ahora mismo una de nuestras fundamentales herramientas y cualquier atisbo de duda sobre la importancia de esta herramienta nos preocupa profundamente", ha puntualizado el titular de Sanidade. Sin embargo, ha puntualizado que se trata de "declaraciones hechas en el ámbito privado y haciendo uso de su libertad de expresión. No obstante, desde la Consellería de Sanidade estamos analizando estas declaraciones por si pudieran ser constitutivas de abrir un expediente informativo", ha concluido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.