Coronavirus: Vigo registra la primera muerte con Covid-19 en Galicia

Se trata de una mujer de 92 años con patología previa

Se encontraba ingresada en el hospital Povisa de Vigo.
Coronavirus: Vigo registra la primera muerte con Covid-19 en Galicia
sáb 14 marzo 2020. 12.00H
Diez días después de la detección en la Comunidad del primer caso de infección por coronavirus, la Consellería de Sanidade ha informado este sábado del primer fallecimiento en Galicia con coronavirus, una mujer de 92 años con patología del área de Vigo, que se encontraba ingresada en Povisa.

Además, el Gobierno que dirige Núñez Feijóo ha decretado el cierre de bares, restaurantes y comercios para mejorar las medidas de protección frente al coronavirus de la población.

Sí podrán trabajar los bares y restaurantes pero a puerta cerrada, con el fin de atender los pedidos a domicilio que se hagan. siempre con las distancias de seguridad prudenciales y con la estancia mínima indispensable para evitar posibles contagios.

Entre el resto de disposiciones que ha activado la Xunta de Galicia están la apertura de supermercados, farmacias, quioscos y gasolineras. Del mismo modo, los hoteles siguen abiertos pero sin poder recibir visitas externas a los huéspedes.

Durante catorce días venideros quedan además clausuradas las salas de cines, los espectáculos teatrales, las salas de conciertos, auditorios, salas de fiestas, pubs y discotecas.

Tampoco podrán abrir los centros de ocio infantil, los pabellones deportivos, gimnasios, piscinas y los albergues del Camino de Santiago. En el caso de los tanatorios, el aforo máximo permitido es de un tercio del total, y solo se permitirá la asistencia de 25 personas para acompañar al cortejo fúnebre.

Las Comunidades Autónomas han facilitado un telefóno de consulta coronavirus con la que poder ayudar ante las dudas de los ciudadanos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.