16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Asmig demanda que se incluya a los interinos en los concursos de movilidad

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia asegura que la mayoría cumplen las condiciones

Francisco Lueiro, portavoz de Asmig.
Asmig demanda que se incluya a los interinos en los concursos de movilidad
mar 07 junio 2016. 13.30H
Redacción
La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha solicitado al Sergas que presente en la próxima reunión de la Comisión del Pacto de Contrataciones, una propuesta de decreto de estabilidad que garantice la estabilidad laboral del personal interino y que incluya a estos profesionales en los concursos de movilidad.

Asmig ha recordado que desde el Sergas preparan un decreto para facilitar la movilidad en futuros concursos de traslados entre diferentes departamentos. En este sentido, el personal que quiera participar tendrá que cumplir varias condiciones, desde ser estatutario, hasta tener la plaza al menos desde hace un año, pasando por haber cumplido los 55 años y acreditar una experiencia profesional mínima de 15.

En este sentido, Asmig asegura en un comunicado que “una gran parte del personal interino reúne esas condiciones”, aunque sólo pueden participar aquellos facultativos que tengan plaza fija. Por ello solicitan que “se conceda una mínima estabilidad para los interinos, el mismo trato que el que se pretende trasladar al personal fijo en cuestión de movilidad”.

Asmig se citó hace unos días con la cúpula del Sergas y el propio consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, en una reunión en la que les trasladó “la necesidad de que se valorase toda la experiencia acumulada por cada profesional en lugar de los doce años computados hasta ahora (máximo de 22 puntos)”. Los representantes de los interinos insistieron en que “se debe mantener la valoración de cada mes trabajado en 0,15 puntos y valorar la posibilidad de que se implantase una serie de criterios de ponderación por tramos”.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.