17 ene 2019 | Actualizado: 18:40

Almuiña tilda de "gran irresponsabilidad" la política de los antivacunas

El consejero de Sanidad gallego, Jesús Vázquez Almuiña, dice que los antivacunas "no tienen ninguna base científica"

El consejero de Sanidad gallego, Jesús Vázquez Almuiña.
Almuiña tilda de "gran irresponsabilidad" la política de los antivacunas
jue 21 diciembre 2017. 11.10H
Redacción
El consejero de Sanidad gallego, Jesús Vázquez Almuiña, ha cargado contra la "grave irresponsabilidad" de los "antivacunas". Dice Vázquez Almuiña que los antivacunas  "no tienen ninguna base científica" y "pueden provocar desinformación en la población".

Vázquez Almuiña se ha referido así a las palabras de Lídia Senra, de Alternativa Galega de Esquerda, que dijo en el Europarlamento que vacunarse porque es "una práctica de riesgo" y "nadie ha podido demostrar la seguridad de las vacunas".

El consejero ha valorado el "importante cambio" en la Cámara autonómica, puesto que el "mismo grupo" que "hace semanas atacó las vacunas" -en alusión al aval que mostró a Senra el portavoz de En Marea, Luís Villares- este miércoles "repitió en nueve ocasiones la palabra vacuna". La vacunación, según ha recalcado, "es siempre segura y, desde luego, muy eficaz".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.