20 nov 2018 | Actualizado: 09:10

Adolfo Baloira, nuevo jefe de sección de Neumología en Pontevedra

Desempeñará este puesto de jefe de sección por un período inicial de cuatro años

Adolfo Baloira.
Adolfo Baloira, nuevo jefe de sección de Neumología en Pontevedra
mié 24 enero 2018. 11.20H
REDACCIÓN
El Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra cuenta con un nuevo jefe de sección de Neumología tras la resolución publicada este miércoles de la convocatoria pública por el sistema de evaluación colegiada. Adolfo Baloira será el facultativo que ocupe este puesto tras cesar en la plaza que desempeñe dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de esta en el Diario Oficial de Galicia.

Baloira desempeñará este puesto por un período inicial de cuatro años de duración. Antes de la finalización del referido período, será evaluado a efectos de su prórroga, por idéntico período, o remoción. En este último caso, se dará previamente audiencia al interesado.

Con más de 25 años de experiencia, Baloira es licenciado en Medicina y especializado en Neumología. Actualmente es, además, coordinador de la unidad de investigación en genética de Hipertensión Pulmonar en la Universidad de Vigo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.