"Tenemos que convencerlos de que se vacunen", ha dicho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Galicia volverá a citar a los mayores de 80 años que rechazaron la vacuna
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.


14 abr 2021. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consellería de Sanidade volverá a citar a los mayores de 80 años que no acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en la primera llamada, pero no solo a aquellos en los que hubo un problema de citación, si no también a los 6.000 que rechazaron activamente recibir su dosis.

DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19

"Tenemos que convencerlos de que se vacunen", ha dicho el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la ultima reunión del comité clínico, en la que ha destacado los efectos positivos de este proceso de vacunación en la reducción de la mortalidad y de los contagios.

En concreto, ha recordado que, tras el proceso de inmunización, las residencias de mayores llevan 25 días sin nuevos positivos entre sus usuarios y ha bajado tanto la presión hospitalaria como la cifra de fallecidos diarios en la comunidad. Asimismo, en lo relativo al grupo de mayores de 80 años, Núñez Feijóo ha recordado que, si bien en la primera ola este grupo de edad supuso el 18 por ciento de los contagiados, actualmente es solo el 3,5 por ciento.

Por ello, ha garantizado que insistirán en la vacunación de las personas de este colectivo que aún no han recibido su dosis, el 2,63 por ciento de ellos porque rechazaron activamente vacunarse. "¿Vamos a llamarlos a todos otra vez? La respuesta es que si, a todos los que no fuimos capaces de localizar, que son los menos, y, sobre todo, a aquellos que lo rechazaron, porque tenemos que convencerlos de que se vacunen", ha añadido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.