Feijóo nombra a José Manuel Flores nuevo gerente del Sergas

Carmen Durán Parrondo asume la Dirección General de Salud Pública y Ana María Comesaña la Direccións de Recursos Humanos

José Manuel Flores Arias.
 Feijóo nombra a José Manuel Flores nuevo gerente del Sergas
jue 17 septiembre 2020. 15.40H
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado cambios en los principales cargos directivos en la segunda escala de organización de la Consejería de Sanidad, un departamento sobre el que recae el peso de la gestión de la pandemia de Covid-19.

Así, dejan el cargo en Sanidade el hasta ahora gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa y la directora de Salud Pública, el responsable de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares. De este modo, José Manuel Flores asume la Gerencia del Servicio Gallego de Salud y Carmen Durán Parrondo la Direción General de Salud Pública.

Flores es médico y hasta ahora el director de la Fundación Pública de Urgencias de Galicia 061, el servicio del transporte sanitario de urgencias. Precisamente, durante la pandemia de Covid-19 la central telefónica de este servicio ha sido la referencia para resolver todas las duda y gestionar el traslado a un hospital o a un centro de salud. 

Antes de ocupar el cargo de director de la Fundación, Flores era el director del área asistencial del 061.  Sustituye en el cargo a Antonio Fernández-Campa, que fue nombrado gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas) en el año 2014. Ahora le da el relevo en el cargo a Flores, que tendrá como principal objetivo atajar los contagios de Covid-19 en Galicia.

Se trata de la apuesta del equipo del nuevo consejero de Sanidad gallego, Julio García Comesaña, que lleva en el cargo casi dos semanas. Además, en el equipo se encuentra Ana María Comesaña como nueva directora de Recursos Humanos del Sergas. En su curriculum figuran cargos como el de directora de RRHH del Hospital Álvaro Cunqueiro; subdirectora de Recursos Humanos área integrada Pontevedra; coordinadora expediente electrónico de profesionales; y subdirectora general de políticas de personal en el Sergas. Es licenciada en Derecho.

Carmen Durán Parrondo asume la Direción General de Salud Pública. Durán Parrondo era hasta ahora la subdirectora general de Evaluación Asistencial y Garantías del Sergas. También ha sido gerente ejecutiva del área sanitaria gallega de A Mariña; coordinadora de Farmacia de la entonces Gerencia de Atención Primaria de Santiago; y coordinadora de Farmacia Extrahospitalaria, además de ser miembro de diferentes grupos de trabajo y comisiones de investigación.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.