18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Vergeles reclama "celeridad" al Estado para impulsar la receta electrónica

El consejero recuerda que para la interoperabilidad es imprescindible la mediación del Gobierno central

El consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles.
Vergeles reclama "celeridad" al Estado para impulsar la receta electrónica
mar 12 julio 2016. 16.20H
Redacción
El consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, ha recordado que en el proceso de la receta electrónica válida entre comunidades intervienen tres partes, entre ellas el Gobierno de España, al que ha pedido rapidez en la implantación de este sistema.

Vergeles se ha expresado así sobre el hecho de que Extremadura sea, junto a Canarias y Cantabria, una de las comunidades que más avanzado tiene el proyecto de receta electrónica intercomunitaria.

Este proceso depende de tres partes: la comunidad donde está la receta electrónica, la otra región con la que va a establecer la validez y “una parte crítica que está en medio de las comunicaciones, que es el Ministerio de Sanidad”.

“Me temo que en ausencia de Gobierno de España pueda estar ralentizándose el proceso necesario”, ha indicado el consejero, que solicita al Ejecutivo central “toda la celeridad” en este tema, a la vez que ofrece toda la colaboración “para que eso sea posible en el menor tiempo” posible.  

Ya se puede prescribir y dispensar medicamentos entre Extremadura y Canarias, proceso que se está iniciando con Cantabria, pero hay una parte importante de extremeños que veranean en Andalucía u otras comunidades costeras que se beneficiarían de que este proyecto “fuese más rápido”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.