Vergeles pide a los médicos que se replanteen volver a la Mesa Sectorial

El consejero de Sanidad quiere que los representantes del Simex acudan a la próxima reunión

José María Vergeles, consejero de Sanidad.
Vergeles pide a los médicos que se replanteen volver a la Mesa Sectorial
mié 26 junio 2019. 15.50H
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, espera que el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) se replantee no abandonar la Mesa Sectorial de Sanidad, tal y como ha anunciado, y que cuando se convoque la reunión acuda al encuentro.

"De momento, no hay ninguna convocatoria", ha recordado Vergeles, que ha asegurado que será "respetuoso" con la decisión que han tomado pero insiste en que él "no es partidario de levantarse de una mesa de negociación".

Además, ha recordado que en esta legislatura "se han conseguido logros" para los profesionales sanitarios que tienen que ver con la carrera profesional, las tardes, las acumulaciones pagadas y otras reivindicaciones que se han puesto en marcha ya o lo harán este verano, según ha explicado a preguntas de los medios sobre este asunto tras la inauguración del nuevo vial de acceso al Hospital Universitario de Cáceres.

Cabe recordar que Simex ha anunciado que abandona la mesa de negociación debido a la "insostenible situación laboral y profesional" de los facultativos extremeños, que es "objeto de continuas denuncias por parte de este sindicato". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.