Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15
Autonomías > Extremadura

Vergeles desmiente un nuevo cierre de quirófanos en Cáceres

El consejero responde al PP que este fin de semana se ha operado con normalidad en el Hospital San Pedro de Alcántara

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.
Vergeles desmiente un nuevo cierre de quirófanos en Cáceres
Redacción
Lunes, 19 de diciembre de 2016, a las 16:30
El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha desmentido que este fin de semana se hayan cerrado algunos quirófanos en la planta quinta del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y mantiene que "es rotundamente falso", ya que "toda la actividad se ha desarrollado con normalidad".
 
Vergeles responde así a las acusaciones del PP, cuyos portavoces han asegurado que este fin de semana se han suspendido de nuevo diversas intervenciones en los quirófanos de la citada planta, y que las operaciones se habían trasladado a la planta sexta.
 
"Todo ha funcionado con normalidad, correctamente, y no ha habido nada de suspensión de actividad quirúrgica en ninguno de los quirófanos", ha recalcado el responsable. Ante esto, Vergeles ha lanzado un mensaje de "absoluta tranquilidad" a la población.
 
Sobre el cierre de quirófanos durante el pasado puente, Vergeles ha manifestado que se ha debido a la adopción de "medidas rigurosas" para controlar la ruptura de la cadena de bioseguridad en los quirófanos del centro hospitalario.
 
La clausura, durante algo menos de una semana, estuvo motivada por la aparición de moscas. Vergeles ha situado la causa en la falta de mantenimiento durante la anterior legislatura, en concreto en un mal sellado de techos y ventanas. "Nosotros hemos cerrado todas las grietas que habían dejado abiertas", ha añadido.