El SES ofrecerá contratos de larga duración a un total de 197 MIR

Se ofrecerá a quienes terminan la residencia este mes de mayo para que así se queden en Extremadura

José María Vergeles.
El SES ofrecerá contratos de larga duración a un total de 197 MIR
sáb 02 mayo 2020. 13.40H
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ofrecerá la próxima semana 197 contratos de interinidad o de larga duración a los médicos que este mes finalizarán su periodo de formación como MIR en la región. En concreto, se ofrecerán 86 contratos de especialista de área, 99 de médico de familia, 7 de médico de urgencia hospitalaria, 4 de pediatra y 1 de médico de urgencia.

"Si quieren, todos se pueden quedar con nosotros trabajando en el Servicio Extremeño de Salud", ha afirmado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. "Ofrecemos lo mejor que tenemos y lo ofrecemos en las mejores condiciones que podemos", y en los sitios donde se necesitan para que los especialistas puedan elegir "esos contratos que son de un enorme atractivo", ha indicado.

De aceptar estos contratos, los MIR, ha afirmado Vergeles, podrán revertir a la sociedad "lo que la sociedad ha invertido en su formación". Según ha explicado, se ofrecerán contratos de interinidades, que es un contrato indefinido dentro de la categoría de estatutario del personal sanitario, y contratos de larga duración, todos con una duración superior a los seis meses, aunque "la mayoría superan el año de duración".


Misma retribución que los profesionales del SES


Las condiciones económicas son las mismas que tienen los profesionales del SES en estas mismas categorías. Vergeles también ha destacado que por primera vez se aplicará el acuerdo para las zonas de difícil cobertura.

De este modo, los médicos que opten por ellas se beneficiarán de una mayor puntuación en los procesos selectivos cuando se compute el tiempo de trabajo realizado. Además, a los dos años podrán volver a la bolsa de interinidades para poder cambiar de destino sin ser penalizados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.