19 nov 2018 | Actualizado: 15:00

Sanidad acuerda implantar el Servicio de Gestión de Enfermedades Crónicas

El convenio ha sido firmado con el Ministerio de Sanidad

José María Vergeles, consejero de Sanidad.
Sanidad acuerda implantar el Servicio de Gestión de Enfermedades Crónicas
mar 13 marzo 2018. 12.10H
Redacción
El Ministerio de Sanidad y la comunidad autónoma de Extremadura han firmado un convenio para la implantación del Servicio Tecnológico de Gestión de Enfermedades Crónicas en la región. El acuerdo, publicado en el BOE, tiene como objeto la prestación de la información clínica a los profesionales de los diferentes ámbitos de atención a pacientes con enfermedades crónicas para que se les proporcionen ayudas específicas para la toma de decisiones concretas.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) se compromete a implantar de forma progresiva el servicio tecnológico en los centros del sistema socio-sanitario público en los que se atiende a los pacientes con enfermedades crónicas. Asimismo, ha acordado elaborar los planes de despliegue que contienen toda la información referente a su estrategia de implantación y a los procedimientos que hacen llegar el servicio tecnológico hasta el profesional.

A partir de la firma del convenio, el Ministerio de Sanidad iniciará la tramitación de los expedientes de contratación necesarios para la prestación de los servicios incluidos en el presente convenio, en especial la tramitación de los contratos de soporte del sistema de información e infraestructura tecnológica, siendo el plazo estimado para la tramitación de dichos contratos de 6 meses.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.