23 ene 2019 | Actualizado: 16:40

San Pedro de Alcántara concluye la reforma integral de su séptima planta

El hospital de Cáceres ha invertido 38.000 euros en mejorar los espacios de hospitalización

El pasado año se adecuaron las zonas de espera y clasificación del área de Urgencias.
San Pedro de Alcántara concluye la reforma integral de su séptima planta
sáb 09 septiembre 2017. 13.50H
Redacción
El Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres ha realizado durante el mes de agosto una reforma integral de la séptima planta, con una inversión de 38.205 euros. La planta requería una acción global sobre el espacio de hospitalización (habitaciones, baños y pasillos) así como de las áreas de pruebas funcionales y de trabajo de los profesionales.

La reforma ha cambiado techos, suelos, estructura y pintura. También se ha procedido al cambio de las taquillas de las habitaciones. Desde el pasado lunes, ya está en uso para pacientes, familiares y personal sanitario.

El Área de Salud de Cáceres continúa actuando sobre la mejora de los espacios para pacientes y familiares en el Hospital Universitario San Pedro de Alcántara, a fin de evitar la falta de mantenimiento e inversiones que padeció en la anterior legislatura.

Así, el pasado año se adecuaron las zonas de espera y clasificación del área de Urgencias, la remodelación de la 8ª planta, el acondicionamiento de las zonas de rehabilitación o el repintado de las zonas comunes del hospital.

En los últimos meses, además de la referida reforma integral de la planta séptima, se ha actuado sobre unos 400 metros de suelo en zonas de consulta y plantas y se han pintado alrededor de 11.000 metros lineales, con un presupuesto global de 40.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.