La iniciativa será transmitida en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad para bajar la temporalidad

La sanidad extremeña propone crear 100 plazas para eventuales
Ceciliano Franco, gerente del SES.


31 ene 2017. 20.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Servicio Extremeño de Salud propondrá este miércoles, durante la reunión convocada de la Mesa Sectorial de Sanidad, un plan de estabilidad en el empleo, por el que se crearán plazas de plantilla para los trabajadores eventuales que lleven más de dos años en un puesto.

La iniciativa supondrá la creación de más de 100 plazas, a coste cero, cubiertas ahora por eventuales. En este sentido, la propuesta que el Servicio Extremeño de Salud trasladará a los sindicatos tiene como objetivo la estabilidad y reducción de la temporalidad.

El orden del día de la Mesa Sectorial incluye otros puntos como las convocatorias y plazas de los concursos de traslados en varias categorías, como la de Médico de Urgencia de Atención Primaria, así como el calendario de negociación sobre jornada, permisos, vacaciones y licencias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.