19 nov 2018 | Actualizado: 16:55

La Junta autoriza la compra de medicamentos por 40 millones de euros

Extremadura formaliza el acuerdo vigente con el Ingesa, con lo que logra un ahorro de 1,2 millones de euros

El consejero de Sanidad, José María Vergeles.
La Junta autoriza la compra de medicamentos por 40 millones de euros
mié 06 julio 2016. 12.30H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para formalizar los contratos derivados del acuerdo marco vigente con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para la adquisición de diversos medicamentos, por un importe global de más de 40 millones de euros.

Se trata de 15 contratos para el suministro de medicamentos para enfermedades y tratamientos relacionados con la hemofilia, el VIH, la artritis reumatoide y enfermedades autoinmunes, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Son medicamentos “innovadores”, y “muchos” de ellos de última generación, que tienen patentes de compañias farmacéuticas y de ahí su elevado precio.

Gil Rosiña ha explicado que el objetivo es continuar con el suministro de estos medicamentos “novedosos” mediante la compra centralizada estatal, al igual que se hace con las vacunas. Además, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha incidido en que la compra autorizada este martes supone un ahorro de 1,2 millones de euros anuales.

Finalmente, cabe recordar también que el Consejo de Gobierno autonómico del pasado 21 de junio autorizó al Servicio Extremeño de Salud para la contratación, mediante acuerdo marco, del suministro de medicamentos por un importe total de 8,2 millones de euros, lo que supuso un ahorro de 2,5 millones de euros, explica la Administración regional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.