Extremadura somete a audiencia pública su decreto de prescripción enfermera

Hasta el próximo 10 de noviembre se podrán presentar alegaciones al borrador del decreto

José María Vergeles Blanca, consejero de Sanidad.
Extremadura somete a audiencia pública su decreto de prescripción enfermera
mar 20 octubre 2020. 11.30H
La Junta de Extremadura ha dado un nuevo paso en la prescripción enfermera de medicamentos. La consejería de Salud acaba de someter a consulta pública el borrador del decreto que regula la acreditación de enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en la comunidad autónoma. 

La apertura del trámite de audiencia e información pública cuenta con un plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Extremadura. De manera que hasta el próximo 10 de noviembre, cualquier persona podrá examinar el proyecto de decreto y formular las alegaciones o sugerencias que estimen oportunas. 

Consulta el borrador aquí 

Los requisitos que deben reunir las enfermeras y los enfermeros para obtener la acreditación, tanto en el ámbito de los cuidados generales como de los cuidados especializados, siguen las medidas establecidas en la norma general elaborada por el Minsiterio de Sanidad. Será necesario estar en posesión del correspondiente título, la acreditación de una experiencia profesional mínima de un año o la superación de un curso de adaptación adecuado ofrecido por la comunidad autónoma extremeña. 

Los trámites de solcitud se llevarán a cabo a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura mediante un modelo normalizado. La Dirección general del Servicio Extremeño de Salud (Ses) deberá emitir una resolución en un plazo máximo de seis meses. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.