Extremadura refuerza la atención oncológica tras el concurso de traslados

El SES garantiza la atención oncológica en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena

Exteriores del Hospital Don Benito-Villanueva.
Extremadura refuerza la atención oncológica tras el concurso de traslados
dom 20 enero 2019. 11.30H
La atención oncológica en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, tal y como se ha informado a las asociaciones de pacientes, estará cubierta y garantizada, a pesar del traslado, que se hace efectivo este lunes, de dos facultativos que han ejercido su derecho a participar en un concurso de traslados. El objetivo del Servicio Extremeño de Salud es contar cuanto antes con la plantilla completa.


El SES encuentra sustitutos para dos oncólogos que se trasladan


Falta de especialistas


El martes se incorpora a la plantilla una oncóloga y habrá refuerzo con desplazamientos de especialistas de los hospitales de Cáceres y Badajoz para que los pacientes no tengan que trasladarse a otros hospitales. Este refuerzo se mantendrá hasta completar la plantilla.

El SES lamenta los problemas que puedan suponer algunos cambios de cita que puedan producirse, "pero la falta de especialistas es un inconveniente que padece todo el Sistema Nacional de Salud", asegura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.