Junto a País Vasco y Canarias serán las tres regiones que participarán en la iniciativa con Portugal y Finlandia

Extremadura pilota el proyecto de receta electrónica interoperable europea
José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.


07 jul 2021. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
Extremadura pilotará el proyecto de receta electrónica interoperable europea con Portugal y Finlandia. Lo hará junto a País Vasco y Canarias tras un período de unos seis meses para la preparación y ajuste de los respectivos sistemas informáticos de las regiones y países que participan en el proyecto.

Se prevé que, a partir de 2022, los ciudadanos extremeños podrán recoger su medicación con su tarjeta sanitaria en cualquier oficina de farmacia de Portugal o Finlandia, y los usuarios de esos países podrán hacer lo mismo en Extremadura, País Vasco o Canarias.

Estas tres comunidades autónomas han sido seleccionadas para iniciar la puesta a prueba del sistema de receta electrónica interoperable en Europa por ser las regiones que han conseguido el nivel de desarrollo del sistema necesario para adaptarse a los requisitos del proyecto de receta electrónica europea. Este proyecto pretende al desarrollo de cara a la futura implantación de la dispensación electrónica interoperable en todos los países de la Unión Europea (UE).

Extremadura y Canarias fueron los primeros territorios que iniciaron, en 2015, la puesta en marcha de la receta electrónica interoperable en toda España, que culminó en 2019 con la incorporación de la última región en hacerlo, la Comunidad de Madrid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.